Salud y Obras, las prioridades para la CC

El concejal Jorge Villalba indicó que aguardan que en el Presupuesto 2019 “haya una mejora o por lo menos se mantengan los porcentajes”.

El concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Jorge Villalba justificó la prórroga otorgada por el Concejo Deliberante al Ejecutivo comunal para presentar el proyecto de Presupuesto 2019 “ya que había que ver los números en Provincia”. No obstante, aseveró que “la coparticipación” está asegurada.

“El presupuesto bonaerense viene a garantizar la continuidad y la finalización de las obras de infraestructura ya empezadas y da un gran empuje en lo que se refiere a asistencia social”, sostuvo Villalba para quien “el tema de la coparticipación para con el municipio va a estar garantizado aunque hay que ver en detalle los números”.

“Por eso respaldamos la prórroga propiciada por el Ejecutivo local a la presentación del presupuesto del municipio”, añadió el dirigente de la Coalición Cívica en diálogo con Info Región.

Presupuesto local

Sobre sus expectativas para el próximo presupuesto municipal, Villalba remarcó la necesidad de que exista “una adecuación en áreas importantes como Salud y Obras Pública como también con Seguridad y Educación”.

Te puede interesar

“Esperamos que haya una mejora o por lo menos se mantengan los porcentajes destinados a las mismas”, manifestó el edil al recordar que, en el caso de Salud, “el año pasado fue el 12,6 por ciento”.

“Espero, por lo tanto, que se pueda aumentar o al menos se mantenga la inversión ya que tendremos el Hospital de Llavallol en pleno funcionamiento. Las áreas de internación y cirugía van a requerir una mayor inversión”, concluyó.