Aprobaron la prórroga para presentar el Presupuesto

En una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante extendió el plazo del Ejecutivo hasta el 30 de noviembre.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tuvo este martes una sesión extraordinaria en la que el Cuerpo aprobó la prórroga para la presentación del Presupuesto 2019 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. En ambos casos el plazo se extendió hasta el 30 de noviembre.

Durante la convocatoria, los bloques acordaron por unanimidad dar lugar al pedido elevado por el Ejecutivo que encabeza el intendente Martín Insaurralde, debido a que no se confirmó aún el presupuesto provincial, que impactaría en el presupuesto local.

“El Ejecutivo pidió una prórroga al Concejo que se la hemos otorgado porque entendemos que al no haber aprobado todavía el proyecto de presupuesto a nivel nacional ni provincial, no tenemos elementos concretos para el armado local”, indicó a Info Región el concejal por el bloque PJ – Unidad Ciudadana Emiliano Baloira.

Tras la sesión, el edil oficialista adelantó además que “a mediados de noviembre estaría entrando la Ordenanza Fiscal” mientras que la presentación del proyecto de presupuesto dependerá de lo que suceda a nivel nacional y provincial.

Respaldo

En esa sintonía, el presidente por el bloque Cambiemos de Lomas, Diego Cordera coincidió en que “no se puede poner en el presupuesto de Lomas de Zamora un monto estimativo de lo que es la coparticipación hasta que no se apruebe el presupuesto nacional y provincial”.

“Es un tema legal porque debemos saber exactamente de cuánto será la coparticipación para aprobar el presupuesto”, afirmó en declaraciones a este medio.

“Por eso la prórroga de un mes para poder tratar de dialogar y ponernos de acuerdo en el presupuesto local de Lomas de Zamora”, concluyó Cordera.