Tras el temporal, el Refugio San Francisco de Asís celebra 31 años

La actividad estaba prevista para hoy, pero se postergó para el domingo 18.

Durante el mes de octubre, el Refugio San Francisco de Asís fue seriamente afectado por las inundaciones que provocó el temporal que azotó la región. Por esa razón, la ONG tuvo que superar la difícil situación para poder organizar el festejo por sus 31 años de vida.

Dejadas atrás las secuelas, el grupo organiza una visita especial para aquellos que quieran pasar el día junto a los animales que viven allí, a modo de celebración del nuevo festejo. Se tenía previsto que sea el domingo 11 de noviembre, pero debido al mal clima, la fecha se pospuso para el domingo 18, desde las 12 del mediodía.

Para la ocasión habrá micros disponibles. Los interesados deben reservar un lugar en visitas@refugiosfa.org. La ida y vuelta cuesta $125.

“Lamentablemente no pudimos hacer nada en octubre por el temporal que nos inundó todo. Ahora queremos organizar una visita e invitar a todos los vecinos que quieran participar”, contó a Info Región Patricia Alvarado, referente del grupo fundado hace 31 años.

La actividad será una buena oportunidad para recaudar fondos con la convocatoria de nuevos padrinos. “Estaría muy bueno que se sume más gente para ayudarnos, aunque sea con una mínima cuota mensual para sobrellevar los gastos mensuales”, contó.

Una labor sin descanso

El Refugio está ubicado en Cañuelas pero todos los fines de semana cuenta con un stand de venta de accesorios para perros sobre la peatonal Laprida, en Lomas de Zamora. Cuenta actualmente con 430 perros, de los cuales solo 60 tiene padrinos y madrinas, además  de 15 caballos.

En los últimos meses, además del temporal, el grupo tuvo que sobrellevar las consecuencias de la crisis que atraviesa el país. “Lamentablemente, lo primero que hace la gente de bajos recursos de barrios carenciados, es dejar a los animales sueltos, para que se alimenten de la basura o como puedan. En nuestro Refugio también nos vemos afectados por eso”, comentó.

A modo de balance, Alvarado recordó que “tenía 16 años cuando empezó”.”Siento que el ser humano recapacita cada vez más con respecto a los animales, aunque lamentablemente todavía hay maldad y crueldad, como el abandono”, analizó.

Concluyó, asimismo, que “cada vez hay más conciencia y la gente va evolucionando más” en ese sentido. “Antes les dábamos arroz a los animales porque prácticamente no había alimentos balanceados. Por ahí nos falta evolucionar un poco moralmente”, concluyó.