Arranca Festival de Teatro Joven en la Zona Sur


Obra de teatro Beatriz, inaugura el Festival de Teatro Joven

El Festival de Teatro Joven (FESTEJO) se larga este viernes en la zona sur del Conurbano. La obra de apertura será “Beatriz”, de Laura Pagés, que se exhiben en la casa de artes “Espacio Disparate” de Lanús. ¿Cuál es la propuesta?

“Se lanza FESTEJO este viernes arranca esta edición llena de alegría y trabajo en conjunto”, señalaron desde la organización, a cargo de la Red Teatral Sur con apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI).

“El Festival de Teatro Joven es un espacio de intercambio que apunta a los procesos creativos y de formación para el fortalecimiento de la visión artística individual, a partir de lo grupal”, precisaron, al tiempo que consideran que “esta re-edición será puntapié para volver a tejer redes entre las juventudes, fortaleciendo la formación de espectadores y futurxs hacedores teatrales, a través de clases gratuitas y espacios de charla y debate”.

La obra de apertura será “Beatriz” de Laura Pagés y Sergio Mercurio. Se exhibe en Espacio Disparate, ubicado en Sitio de Montevideo 1265, Lanus Este.

Beatriz vive sola, evoca y encarna personajes de su entorno reales o imaginarios. Su casa, su negocio sus vínculos más cercanos. Mitos, miedos, frustraciones, nacimientos, muerte, encuentro y desencuentros recorren su historia y la de tres generaciones de mujeres que un tiempo no lineal aparecen en la obra trayendo esas respuestas que nos llenan de cuestionamientos.

Además, habrá talleres: “El espacio, mi cuerpo y les otros”, coordinado por Martina Cordara; “Bajar el volumen para escuchar peor”, que coordina Luciana Fernández; “Entrenamiento en teatro físico”, coordinado por Candela Natale y Julieta Carpentieri.