El FUDB realizó un nuevo paro

La medida de fuerza fue impulsada por los gremios FEB, AMET, Suteba, Udocba y Sadop.

Frente a la falta de convocatoria por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizó un paro este martes y esta miércoles convocó a una jornada de lucha.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) reclaman la reapertura de paritarias.

Desde la FEB cuestionaron, además, una baja en la inversión en educación, de acuerdo a lo destinado al sector en los presupuestos provinciales de los últimos años y el de 2019. Alertan que se invirtió un 29,66 por ciento en 2015; 26,84 en 2016; 26,13 en 2017; 26,02 este año y 23,94 por ciento en 2019.

Ante una Gobernadora indolente que no prioriza la educación en la Provincia, hemos decidido retomar las medidas de fuerza para visibilizar nuestros reclamo”, había indicado a Info Región el secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz.

Sobre la posibilidad de una convocatoria a paritarias, Díaz insistió que cualquier oferta de parte del Ejecutivo provincial debe incluir la cláusula de actualización automática.

“Me gustaría entenderlos, porque los gremios docentes reclaman que el gobierno los convoque a retomar la negociación paritaria, que quedó estancada nuevamente, hace un mes atrás cuando el gobierno ofreció un incremento del 11% a partir de octubre, que se sumaría al 19% que ya fue otorgado en los aumentos a cuenta”, había cuestionado Vidal.

La secretaria adjunta de Suteba, Silvia Almazán, criticó los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien afirmó que los educadores ganan 33 mil pesos, en promedio. “Es la forma que tienen de tergiversar la información para invisibilidar el problema que atravesamos los docentes de la Provincia. Mienten para desligarse de su responsabilidad”, aseguró la dirigente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires.