“Si terminamos el año como hasta ahora, en 2019 no arrancamos”

Así lo enfatizó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sobre la negociación paritaria con el gobierno provincial.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, enfatizó que si “este año se termina como hasta ahora, en 2019 las clases no arrancan”, en alusión a la discusión salarial con el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal. El comienzo del ciclo lectivo está previsto para el 9 de marzo.

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó nuevamente a los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). El encuentro será el miércoles. El último encuentro entre el Gobierno bonaerense y los sindicatos fue el 11 de octubre, en el que el Ejecutivo ofreció un 30,7% más 1% de material didáctico .

Vamos a plantear no perder el poder adquisitivo por la fuerte inflación y tener un aumento acorde”, explicó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de  la Educación de la provincia de Buenos Aires. “Si terminamos el año como hasta ahora, en 2019 no arrancamos las clases”, aseveró en diálogo con Info Región, al tiempo que específico que lo ideal sería alcanzar entre un 10 y un 12 por ciento más, para sumar al 30 que el Ejecutivo otorgó “unilateralmente”.

María Laura Torre había asegurado que el “principal objetivo” es que los docente terminen el año “sin perder con la inflación”. El 20 de noviembre último, los gremios docentes concretaron el paro número 25 en lo que va del año con un acatamiento que para los sindicatos tuvo un 90 por ciento de adhesión y para el gobierno de apenas un 40 por ciento.

La gestión de Vidal es “muy mala”

Criticó, en este marco, que “Vidal viene demostrando una gestión muy mala” y advirtió que “la sociedad no solamente percibe esa realidad sino que la está sufriendo, tanto en educación como en salud”. “Es una gestión muy mala a nivel general que no hace la inversión necesaria para mejorar los problemas que estamos teniendo”, analizó el dirigente gremial en diálogo con este medio.

Por último el dirigente de Suteba apuntó que, “para peor, en el Presupuesto 2019 no se ve una mejora en la situación” sino que “por el contrario parece que la crisis se va a profundizar”. “Solamente a través de la unidad de los trabajadores es que vamos a salir adelante”, finalizó.