Marcha y protesta frente a la comisaría de Transradio

Familiares y allegados de los nueve detenidos que murieron tras un incendio en la seccional reclamaron justicia.

Foto Twitter

Familiares y amigos de los nueve detenidos que murieron en la comisaría de Transradio durante un incendio, junto con integrantes de organizaciones sociales, protestaron este jueves frente a la seccional en reclamo de justicia.

Se trata de allegados de Eduardo Ocampo, Jorge Ramírez, Carlos Lavarda, Gabriel Barrios, Juan Fernández, Elías Soto, Miguel Sánchez, Jeremías Rodríguez y Carlos Corvera, los nueve detenidos que murieron durante el incendio ocurrido a mediados de noviembre en la citada localidad de Esteban Echeverría.

La marcha se inició en el cruce de Camino de Cintura y Restelli y culminó frente a la seccional. “¡Justicia para todos los asesinados! ¡Basta de torturas y muertes en sitios de encierro!¡Basta de Gatillo Fácil! ¡El Estado es responsable!”, fueron los principales reclamos.

Más sobre este tema

EL HECHO

Ocurrió en la madrugada del 15 de noviembre cuando un efectivo de la comisaría detectó que dos detenidos estaban forzando las rejas para escapar y tras notificar a sus superiores, al menos diez móviles policiales se acercaron a la seccional ubicada sobre Camino de Cintura.

Los internos, al ser descubiertos, pusieron colchones contra la puerta, generaron un incendio y se produjo un intento de motín. En ese momento, se originó una pelea en el calabozo entre los que pretendían generar el fuego y los que se oponían.

Cuatro presos murieron en el lugar y otros diez tuvieron que ser trasladados a un hospital por inhalación de monóxido de carbono. Con el correr de los días, fallecieron otros cinco.