Se cumplen 4 años de la Masacre de Transradio

Movilización frente a la comisaría en la que se registró el incendio a partir del cual fallecieron 10 personas.

masacre de transradio
Foto: Archivo

Se cumplen hoy cuatro años de la Masacre de Transradio, la peor masacre registrada en la historia del país en una comisaría. Un incendio se desató el 15 de noviembre de 2018 y los detenidos no tuvieron la posibilidad de escapar: cuatro murieron ese día y con el correr de los días (incluso un mes) fallecieron otras seis personas.

En vísperas de la fecha, el muralista Chelo Candia, quien fue convocado por La Comisión Provincial por la Memoria, inauguró un mural en reclamo de justicia y como homenaje a las 10 víctimas.

Mural y reclamo de justicia por la Masacre de Transradio
Foto: Justicia x los 10

En la ceremonia, familiares de las víctimas le entregaron un petitorio a Matías Barrazza, director de Derechos Humanos de Esteban Echeverría, para que se declare el 15 de noviembre “Día contra la Violencia Institucional en Esteban Echeverría”.

Hoy se cumplen cuatro años de aquella trágica jornada y estaba prevista una movilización a la comisaría tercera de Esteban Echeverría. “Es para seguir pidiendo Justicia x los 10”, advierten en la convocatoria. “Dejar morir también es matar”, advierten los allegados a las víctimas, quienes reclaman que “el Estado es responsable”.

Masacre de Transradio

Este año se cumplen cuatro años de la tragedia. Durante la madrugada del 15 de noviembre de 2018, un incendio se desató en la comisaría de Transradio, partido de Esteban Echeverría. Durante el siniestro murieron cuatro detenidos: Rogelio Ocampo (60), Jorge Luis Ramírez (30), Jeremías Rodríguez (19) y Juan Bautista Lavarda (59)

Con el correr de los días, se contabilizaron diez víctimas fatales: Fallecieron Elías Soto (20), Miguel Ángel Sánchez (31), Juan Carlos Fernández (31)  Walter Barrios (21), Carlos Ariel Corvera (25) y casi un mes después Martín Argüello (33). 

Los detenidos no tuvieron la posibilidad de escapar ni apagar las llamas y el hecho se convirtió en la peor tragedia en una comisaría de la Argentina.