Cuatro muertos tras un intento de fuga en la Comisaría de Transradio

Internos intentaron escapar y una pelea entre ellos provocó un incendio.

Un fallido intento de fuga y una pelea entre internos dejó un saldo de cuatro muertos en la Comisaría de Transradio, partido de Esteban Echeverría.

El hecho comenzó cuando un oficial advirtió que dos detenidos estaban forzando las rejas para escapar y tras notificar a sus superiores, al menos diez móviles policiales se acercaron a la dependencia. Los internos, al ser descubiertos, pusieron colchones contra la puerta, generaron un incendio y dieron inicio a un intento de motín.

En ese momento, se originó una pelea en el calabozo entre los que pretendían generar el fuego y los que se oponían al plan para fugarse.

En total cuatro presos terminaron muertos y otros diez tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona por inhalación de monóxido de carbono.

Según indicaron desde la Policía Bonaerense, no quedaron detenidos en el interior de la seccional ya que fueron trasladados a otras comisarías. Había 27 internos, de los cuales 21 tenían ya pedido de traslado.

En diálogo con Info Región, una familiar de un detenido contó les avisaron durante la madrugada sobre el incendio pero “no dijeron que había muertos y heridos”. Asimismo, sostuvo que por las “condiciones de hacinamiento” podría haber sido un “cortocircuito y no un motín”.