Un mural por las víctimas de la Tragedia de Transradio

En noviembre se cumplirán cuatro años del dramático hecho que le costó la vida a 10 personas.

“Justicia por los 10”, fue el lema de la convocatoria de este fin de semana en la Plaza de la Memoria de Monte Grande. Allegados a las víctimas fatales del incendio en la comisaría de Transradio realizaron un mural para recordarlos y exigir justicia.

La cita fue en Salta 478 de Monte Grande. Allí, allegados a los fallecidos durante y después del incendio pintaron un mural con los rostros de las víctimas fatales. “Por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Justicia por los 10”, fue el lema del encuentro.

Este año se cumplirán cuatro años de la tragedia. Durante la madrugada del 15 de noviembre de 2018, un incendio se desató en la comisaría de Transradio, partido de Esteban Echeverría. Durante el siniestro murieron cuatro detenidos: Rogelio Ocampo (60), Jorge Luis Ramírez (30), Jeremías Rodríguez (19) y Juan Bautista Lavarda (59)

Con el correr de los días, se contabilizaron diez víctimas fatales: Fallecieron Elías Soto (20), Miguel Ángel Sánchez (31), Juan Carlos Fernández (31)  Walter Barrios (21), Carlos Ariel Corvera (25) y casi un mes después Martín Argüello (33). 

Los detenidos no tuvieron la posibilidad de escapar ni apagar las llamas y el hecho se convirtió en la peor tragedia en una comisaría de la Argentina.