Evacuaron la sede del Servicio Penitenciario Bonaerense por el sismo

Los trabajadores fueron desalojados por los daños en el edificio.

El Instituto Nacional de Prevención Sísimica (INPS) precisó que el movimiento de una magnitud de 3.8 se sintió minutos antes de las 10.30 en la zona sur del Gran Buenos Aires. Precisaron que el epicentro fu Canning, partido de Esteban Echeverría, pero se sintió con fuerza en otros barrios y localidad.

En La Plata, de hecho, evacuaron a los trabajadores de la sede del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) porque el edificio sufrió daños. Rajaduras en pisos y paredes pudieron ser fotografiadas por los propios empleados, que acataron la orden de abandonar la sede.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPS) confirmó que el epicentro del movimiento sísmico fue Canning, partido de Esteban Echeverría. Tuvo 25 kilómetros de profundidad.

El temblor se sintió con fuerza en la Región. Así lo advirtieron vecinos, quienes -asustados- comenzaron a preguntar en redes sociales qué pasaba. Finalmente, llegó la confirmación y muchos comenzaron a sumar sus barrios a las lista de los que pudieron percibir el movimiento: Adrogué, José Mármol, Longchamps, Monte Grande, Lomas de Zamora, Temperley, Lanús y San Vicente, entre otras regiones.