El Gobierno de Vidal aspira a sancionar el Presupuesto 2019

Este lunes están convocadas sesiones simultáneas en las Cámaras de Diputados y Senadores.

El Gobierno bonaerense espera que la Legislatura provincial apruebe este los proyectos de leyes Impositiva y de Presupuesto 2019, en sesiones simultáneas de las Cámaras de Diputados y Senadores en La Plata.

En el Senado, la última sesión ordinaria del año está convocada para las 14, mientras que Diputados hizo el llamado para las 15.

El proyecto de Presupuesto 2019 presentado por la administración de María Eugenia Vidal, contempla gastos por 929.000 millones de pesos, con prioridad en el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en seguridad ciudadana.

Votación

El bloque oficialista Cambiemos mantendrá negociaciones hasta último momento con sectores de la oposición para reunir la mayoría especial (dos tercios de los votos), necesaria para aprobar una pauta de endeudamiento público por 68.000 millones de pesos.

Los aspectos centrales de la discusión giran en torno al traslado del pago de subsidios a los municipios por un total de 13.000 millones de pesos (8.000 millones por la tarifa social; 2.500 millones por el transporte; y otro monto similar por los gastos operativos de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse). El gobierno provincial daría marcha atrás en este punto.

Además, los intendentes y legisladores cuestionan el reparto del Fondo Educativo (la iniciativa prevé que los distritos del Conurbano destinen el 100 por ciento a infraestructura escolar y los del interior, el 70 por ciento) y el tope del 38 por ciento dispuesto por el Gobierno bonaerense al aumento de tasas municipales.

Previo Malcorra: “El G20 no va a traer una lluvia de inversiones”
Siguiente “El G20 fue un éxito para todos los argentinos”, destacó Faurie