Los Leones siguen sumando buenas en el Mundial

Por la segunda fecha de la competencia en India, el seleccionado nacional se impuso este lunes 3-0 ante Nueva Zelanda. Agustín Mazzilli, surgido en Lomas Athletic, fue autor de un tanto.

El seleccionado argentino de hockey masculino continúa con su buen trabajo en la Copa del Mundo de Bhubaneshwar en India, ya que este lunes venció 3-0 a Nueva Zelanda, en lo que fue la segunda fecha de la competición.

Agustín Mazzilli, atacante surgido de Lomas Athletic, sumó minutos con el equipo albiceleste y colaboró con el tanto que rompió el cero. Por otra parte, Lucas Vila y Lucas Martínez, completaron el podio de los goleadores.

El partido

Luego de la buena victoria 4-3 sobre España en el debut, la confianza del equipo estaba en alza pero debían ratificarlo ante su par oceánico. El resultado final demostró la superioridad de los de Germán Orozco que no tardaron demasiado en ponerse en ventaja y manifestar en cancha la jerarquía de su plantel.

Sobre los 23 minutos de juego (segundo cuarto), Gonzalo Peillat envío un centro, Mazzilli lo controló y, de revés, le rompió el arco al guardameta rival para colocar las cosas 1-0. En el tercer segmento, alcanzados los 40 minutos, Vila amplió la ventaja, gritó el 2-0, luego de desaprovechar opciones desde el corto de Peillat que esta vez no pudo sacar rédito de la jugada fija.

Situados en el último episodio, Martínez sólo tuvo que empujarla para marcar el 3-0, ya que Pedro Ibarra exigió al arquero, este dio rebote y el jugador argentino acompañó la bocha con la que cerró el triunfo definitivo.

Lo que viene

Con dos conquistas seguidas el equipo no podrá relajarse porque el jueves, desde las 10:30, harán su tercera presentación con la que culminarán la fase de grupos que será ante Francia.