Copa del Mundo: “Se festeja hoy, mañana y siempre”

Las palabras son del Chiqui Tapia y acompañan las fotos del festejo en Qatar. Hoy se cumple una semana de la obtención de la tercera estrella.

Copa del Mundo

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia dijo lo que todos tenían ganas de decir. “Se festeja hoy, mañana y siempre”, sentenció y acompañó el saludo navideño con imágenes de aquella histórica jornada.

La Navidad llegó casi sin avisar. De hecho, los colores verde y rojo comenzaron a aparecer, tímidos, en los últimos días, después de semana en las que todo fue celeste y blanco. De hecho, desde la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) admitieron que el Mundial dejó en un segundo plano el festejo navideño y eso se notó en las ventas: cayeron un 1,8 por ciento.

Y las redes sociales siguen mostrando a los campeones, en sus pueblos natales, y acompañados de familiares, el Arbolito y la Copa del Mundo. Lionel Messi y Ángel Di María celebraron la llegada de la Navidad en Gran Rosario; Nicolás Tagliafico hizo las comprar para el festejo en un supermercado de Adrogué absolutamente camuflado; el Papu deleitó con una reversión de la foto con su compañera en la Costanera y más…

“Messi Christmas”, posteó hoy la FIFA, que recordó que hace exactamente una semana, Argentina ganaba la Copa del Mundo y desataba un festejo histórico. “Ya pasó una semana de la obtención de la copa del mundo!! Se festeja hoy, mañana y siempre! Feliz navidad para todo el pueblo argentino”, posteó el presidente de la AFA.

Se tenía que decir y se dijo. La alegría es argentina y pese a que ya pasó Papá Noel, los grandes protagonistas siguen siendo ellos: el plantel que dirige Lionel Scaloni.