Se redujo la venta ilegal en el tercer trimestre

Así lo informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. En comparación con el mismo período del año pasado, bajó un 0,5 por ciento.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios presenta anunció que la venta ilegal se redujo un 0,5 por ciento en el tercer trimestre del año. “Se observaron reducciones en CABA, Rosario, Santa Fe y La Plata”, informaron.

El informe, difundido en las últimas horas, se detalla que “en el tercer trimestre de 2018 se registró una baja de la venta ilegal de 0,5% en relación a igual período del año anterior. Se observaron reducciones en CABA, Rosario, Santa Fe, y La Plata, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron incrementos”.

Indumentaria y calzado; Alimentos y bebidas; Óptica, fotografía, relojería y joyería; y Juguetería y esparcimiento fueron los rubros más comercializados.

“El Índice de Venta Ilegal Nacional (IVIN) es un indicador sintético de la actividad de venta ilegal callejera a nivel nacional. Considera tanto la variación en la cantidad de puestos detectados durante el trimestre en cada una de las ciudades de la muestra, como así también la cantidad de habitantes de dichas ciudades. En el tercer trimestre de 2018, el IVIN se ubicó en 113,4 puntos. Respecto al segundo trimestre de 2018 se registró una suba de 4,6%, en tanto, en la comparación interanual –es decir, respecto al tercer trimestre de 2017– se observó una disminución de 0,5 por ciento”, precisa el texto.

Por otra parte, en comparación con la medición previa –segundo trimestre de 2018– se detectó una suba de la venta ilegal, en promedio, de 4,6%.  Efectuando un análisis por rubros, se encuentra que Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, y La Plata. Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que Juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná.

“Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia
de Salta, la Asociación del Comercio, Industria y Afines del Neuquén, la Confederación Económica de Misiones, la Federación Económica de Entre Ríos, el Centro Comercial de Santa Fe, la Federación Económica de Tucumán y la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires. El procesamiento de los datos fue efectuado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios”, detallan.

Venta Ilegal Nacional. 3er Trimestre. CAC 2018 by Info Región on Scribd

Previo Se trata el Presupuesto en Echeverría: Cambiemos rechaza facultades extraordinarias
Siguiente Álvarez: "Siempre voy a estar ligado al club"