Clausuraron una estación de servicio clandestina en Avellaneda

La estación de servicio de Sarandí despachaba gasoil y nafta sin autorización y estaba ocupada por familias que vivían en forma precaria.

Tras una larga investigación que llevó más de un año, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos hombres acusados de expendio ilegal de combustibles en una estación de servicio de Sarandí, partido de Avelleneda, además de secuestrar un arma de fuego con dos cargadores.

La investigación se inició en junio de 2022 tras observar la que camiones cisternas cargaban combustible en la zona del puerto de Buenos Aires y que luego pasaban por la estación de servicio conocida como La Boutique del Automóvil, en Casella Piñero 146, para, posteriormente, seguir su recorrido.

La intervención de la Justicia de Quilmes permitió el seguimiento de los camiones para confirmar que tras cargar el combustible en el puerto se dirigían a esa estación de servicio que no contaba con habilitación para la descarga de combustibles ni cumplía con las normas de seguridad.

Tras dejar una parte de su carga, los camiones se trasladaban a puntos como La Plata, Chascomús, Campana, Canning y Chacabuco, donde le descargaban los combustibles a empresas de micros de larga distancia o a estaciones de una petrolera privada.

Antes de detener su marcha, en los camiones se colocaban logos imantados de la empresa petrolera en sus laterales para parecer autorizados.

El allanamiento de La Boutique

Con esta información se pidió el allanamiento a la estación de servicio, se solicitó la presencia de personal de la Municipalidad de Avellaneda, del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Energía de la Nación para realizar el procedimiento

En ese momento, la estación se encontraba abierta y los efectivos identificaron a los tres empleados que estaban en la playa.

En la planta alta, se detuvo al encargado, un hombre de 58 años, y a otro sin documentación, además de notificar a tres personas más junto a tres menores que vivían en las viviendas precarias montadas en la terraza.

En la revisación de los autos estacionados se encontró una mochila con una pistola Bersa con cargador colocado de calibre 380, 30 cartuchos y un segundo cargador en la guantera, pertenecientes al encargado del lugar.

Además, se tomaron muestras de los combustibles que se descargaban en el lugar y clausuraron preventivamente la estación de servicio en cuyas cisternas había depositados unos 7.630 litros de gasoil y 2.250 de nafta súper.

Los efectivos secuestraron 2.242.400 pesos, documentación de interés para la causa, dos teléfonos celulares, dos automóviles, dos motos, una chapa patente y una caja registradora.

Participó del procedimiento personal de la comisaría Cuarta de Sarandí, donde fueron trasladados los detenidos.