Korn: Detuvieron a un jefe de seguridad de Trenes Argentinos por venta ilegal de armas

Personal de la DDI de La Plata llevó a cabo la investigación y el allanamiento en su domicilio del partido de San Vicente, donde secuestraron un gran arsenal de armas y un dinero en efectivo.

Un jefe de seguridad de Trenes Argentinos fue detenido en su casa de Alejandro Korn, partido de San Vicente, donde guardaba un gran arsenal de armas las cuales tenían fines de venta ilegal, según precisaron fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar el pasado viernes cuando la DDI de La Plata, bajo las órdenes del comisario Néstor Muñoz, realizó un allanamiento en un domicilio del mencionado distrito como consecuencia de una larga investigación, la cual tuvo origen tras una denuncia por venta ilegal de armas.

Los efectivos policiales, en tanto, determinaron que la vivienda pertenecía a un jefe de seguridad de la empresa Trenes Argentinos. A su vez, secuestraron un arsenal con más de 40 artículos de todo tipo, entre los cuales encontraron carabinas, rifles, revólveres, granadas, pistolas, escopetas, handies, cuchillos tácticos y múltiples municiones, además de 250 dólares y la suma de 70 mil pesos.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, caratulada como “Tenencia ilegal de armas e infringir Artículo 189 bis del Código Penal”.