Sierra ratificó que Cambiemos acompañará el Presupuesto

La concejal de Lomas indicó que "es importante que el intendente tenga su herramienta para gestionar".

La concejal de Lomas de Zamora por Cambiemos Silvia Sierra anticipó que su bloque votará a favor del proyecto de Presupuesto 2019, que rondaría los 9.600 millones de pesos, ya que “es la herramienta para gestionar”. De esta manera, ratificó lo dicho por su par José Coba.

“Vamos a acompañarlo en general y vamos a rechazar algunas cuestiones en particular. Lo vamos a aprobar porque  es importante que el intendente tenga sus herramientas para poder gestionar el año próximo”, indicó la edil en diálogo con Info Región.

En este sentido, aclaró que todavía están “analizando en detalle los gastos para el año próximo” y que “al ser un bloque de nueve personas todos tienen opiniones encontradas sobre el proyecto”.

Insistió, sin embargo, en que “es importante aprobarlo” porque tienen “una visión muy democrática de la política” y son “consecuentes” con sus pensamientos. Apuntó, asimismo, que uno de los ejes que no comparten es que el intendente Martín Insaurralde tenga “superpoderes” para reasignar partidas.

Enojo con Trezza

Por otra parte, la edil lomense cuestionó a su par Ramiro Trezza, titular del bloque del Frente Renovador por realizar una publicación en redes sociales acusándolos de haber votado a favor de aumento de tasas.

“El bloque de Cambiemos votó en general afirmativamente por nuestro principio de responsabilidad. Pero en lo particular votamos negativamente la Tasa Vial Municipal, como así también la Tasa Vial Señalética. Es importante esa aclaración”, enfatizó, al tiempo que criticó que “no es correcto que se publique la foto de los ediles por una votación en el Concejo”.