Desde Cambiemos acusaron de “falta de honestidad intelectual” al Gobierno

Silvia Lospennato apuntó contra el Ejecutivo por las expresiones utilizadas en los considerandos del DNU publicado hoy.

Silvia Lospennato, diputada de Cambiemos, cuestionó la “honestidad intelectual” del Gobierno debido a una de las construcciones utilizadas en los considerandos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado este sábado en el Boletín Oficial, que modifica el marco legal para la compra de vacunas pedriátricas.

“Finalmente se reformó la ley de vacunas pero aunque usted no lo crea en los fundamentos del DNU el gobierno dice que el trámite parlamentario impedía contar en el menor tiempo posible con las vacunas para niños. Que falta de honestidad intelectual!”, señaló la legisladora de Juntos por el Cambios.

El DNU señala que “el tiempo que demanda el trámite legislativo impide hacer realidad la prioridad de contar en el menor tiempo posible, con las vacunas destinadas a las niñas, los niños y adolescentes”, entre los considerandos. “El 1/3/21 comenzó el año parlamentario, el 16/3 se convocó a la primera reunión de la Comisión de Salud de este año que se realizó el 17/3 para tratar una modificación a la ley anti dopaje, aprobada en Diputados el 27/3 y en Senado 8/4. Todo el trámite parlamentario en 3 semanas”, replicó la diputada.

El DNU 431 fue publicado hoy en el Boletín Oficial y modifica el artículo 4 de la ley 27.573, con el objetivo de regular y actualizar el marco legal en el que se desenvuelve el mecanismo de compra de vacunas contra el coronavirus, lo cual abrirá el paso a la adquisición de dosis pediátricas y permitirá ampliar el espectro de inmunizantes disponibles para la población en general. La nueva norma también creará un Fondo de Reparación Covid-19 para responder al pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que una persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna.