Banfield, con amistosos confirmados

Brown de Adrogué y Argentinos Juniors serán las primeras medidas para el equipo de Hernán Crespo que aún no cuenta con incorporaciones.

Foto: Prensa Banfield.

Cerca de la vuelta al trabajo, el cuerpo técnico de Banfield comienza a tener definiciones sobre lo que será el esquema de entrenamientos en la previa a la reanudación de la Superliga.

El plantel retornará al Campo de Deportes de Luis Guillón el 3 de enero y disputará sus primeros amistosos el 16 ante Brown de Adrogué y el 19 del mismo mes ante Argentinos Juniors. Aún resta confirmar si el 12 enfrentará a Huracán en Mar del Plata.

A la espera

Las salidas de Danilo Ortiz y Enzo Kalinski marcan dos bajas importantes para el plantel banfileño que conducirá Hernán Crespo. por lo que el flamante cuerpo técnico está a la espera de refuerzos.

El volante uruguayo Nicolás De la Cruz es uno de los pretendidos para sumar alguien con generación de juego en ataque aunque todavía está lejos de concretarse ya que el jugador pertenece a River y el elenco de Núñez tendrá que analizar si tendrán en cuenta al jugador o deciden cederlo, dependiendo de la conformación de su plantel para el 2019.

En paralelo, las dificultades económicas alejan la oportunidad de repatriar a jugadores con pasado en el Taladro y que interesan al director técnico como son Gabriel Paletta y Rodrigo Palacio.

Sin definiciones

La dirigencia aguarda, además, por la respuesta de Julio César Falcioni ante el ofrecimiento de que se haga cargo del puesto de manager de la institución, tras alejarse de la conducción técnica.

El “Emperador” recibió una oferta formal de Sporting Cristal de Perú para dirigir al primer equipo y es con ese panorama que deberá decidir si quiere seguir ligado a la institución del sur o continúa su camino como entrenador.