Para Carballo, “no se puede excluir a nadie salvo que lo diga la Justicia”

El senador bonaerense del FR también se refirió al posible desdoblamiento de los comicios en la provincia.

El senador bonaerense por el Frente Renovador Fernando Carballo reclamó una “renovación dirigencial” en el peronismo de cara a las elecciones aunque recalcó que “no se puede excluir a nadie salvo que lo diga la Justicia”.

“Los últimos años del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no fueron los mejores pero este presente de Cambiemos es peor”, subrayó el legislador massista en diálogo con Info Región.

Insistió luego en la necesidad de “buscar una alternativa distinta”. “Si bien en democracia no se puede excluir a nadie salvo que lo diga la Justicia, tenemos que buscar gente que tenga la capacidad que no tuvieron los dirigentes del pasado”, consideró y completó: “Tenemos que construir un oficialismo del 2020 con proyectos a largo plazo”.

Desdoblamiento y boleta única

Defendió, por otra parte, el debate sobre el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia y abogó por la implementación la boleta única.

“Son todas opciones positivas para la gente e, incluso, la boleta única dará más participación a sectores que no pueden lograr financiamiento”, aseveró el legislador.

Relativizó, en este marco, los cuestionamientos del PJ bonaerense. “Cuando se toman decisiones en este sentido hay quienes las critican y cuando no, también. Entonces, hay que ser prudentes a lo que dictamine la comisión bicameral”, añadió.

Evitó, por último, posicionarse sobre el desdoblamiento aunque advirtió que “la provincia es rehén de la política nacional”. “Lo que sucede es que tenemos intendentes que ni siquiera saben por dónde entrar a su municipalidad. Por eso, es positivo que se analice el tema de las candidaturas locales”, concluyó.