Medaglia cargó contra el “peronismo domesticado”

El concejal por UC de Avellaneda apuntó a construir "un verdadero movimiento opositor".

El concejal por Unidad Ciudadana de Avellaneda Alberto Medaglia abogó por construir “un verdadero movimiento opositor” de cara a las elecciones que no incluya a lo que denominó como “peronismo domesticado”.

“Hay un proyecto de país neoliberal que cree que se necesita un 15 por ciento de desocupación para poder avanzar sobre la flexibilización laboral que favorece a los más poderosos y hay otro proyecto de índole inclusivo que impulsa que haya más oportunidades”, remarcó.

En este punto, cargó contra dirigentes como Juan Manuel Urtubey o Miguel Ángel Pichetto ya que consideró que representan a “un peronismo domesticado”.

Te puede interesar

“La oposición más firme y verdadera hoy la encabeza Cristina Fernández de Kirchner que es la única que no especula”, subrayó en declaraciones a Info Región.

MARCHA DE LAS ANTORCHAS

Por otra parte, destacó la movilización convocada por las dos CTA y el gremio de Camioneros contra el tarifazo. “Hubo muchos sindicatos que aportaron a la marcha y me sorprendió la convocatoria. Se volvió a notar la bronca que tiene la gente”, recalcó.

Edad de imputabilidad

Cuestionó, por último, el proyecto de Cambiemos para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años. “Dada la crítica situación económica, el Gobierno necesita meter otras cosas en la agenda como la problemática de la delincuencia juvenil o el asociar el crimen con los extranjeros”, advirtió.

Y agregó: “Quieren desviar la agenda cuando tenemos otros problemas como la desocupación, la inflación y donde hay tarifazos excesivos”.