Avellaneda: Denuncian viandas escolares en mal estado

Vuelven a pedir informes por viandas escolares en mal estado.

viandas escolares en mal estado

Otra vez el tema de las viandas escolares en mal estado vuelve a tomar protagonismo tras la denuncia formulada en el Concejo Deliberante de Avellaneda donde un grupo de ediles de la coalición opositora Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que se investigue este tema que pone en riesgo la salud de los alumnos.

“Hoy presentamos un pedido de informes desde el bloque de concejales de Juntos de Avellaneda, ante el reclamo de alumnos, docentes y directivos de comida en mal estado entregada por proveedores contratados por la gestión municipal” indicó el edil radical Fernando Landaburu.

viandas escolares en mal estado

El proyecto busca que el Departamento Ejecutivo informe qué empresas prestan el Servicio Alimentario Escolar (SAE), qué montos se asignaron durante este año al servicio, y si registraron denuncias de comida en mal estado u otras irregularidades y qué medidas se tomaron.

También indaga si se cumplía con los menús previstos en las licitaciones, y qué cantidad de alumnos por escuela recibían las viandas.

Por otra parte, la iniciativa que también cuenta con las firmas de los ediles Silvia Diana, David Zanazi y Patricia Ventosa, precisa que la caja con mercadería se entrega en las escuelas quitando horas de clase y teniendo que realizar esta tarea, los docentes, auxiliares y directivos, cuando debería ser hecha por personal del área social del municipio, en otro lugar.

Viandas escolares en la estado: el antecedente

Los ediles opositores pusieron de relieve que aún no recibieron respuesta a un pedido de informes anterior que fue votado por la unanimidad del Concejo el 13 de abril de este año frente a los reclamos de la comunidad educativa de Avellaneda.

El SAE depende del Observatorio Social, un ámbito que es dirigido por la jefatura de Gabinete local que está a cargo de Magdalena Sierra, la esposa del intendente y exministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.