Profundo dolor en Avellaneda por la muerte de Hilda Cabrera

La concejala falleció el lunes por una enfermedad terminal. El intendente Alejo Chornobroff la recordó como un "ejemplo" de militancia.

Hilda Cabrera

Dolor en Avellaneda por la muerte de la concejala del Frente de Todos y secretaria general de la CTA en Avellaneda, Hilda Cabrera. Murió el lunes a causa de una enfermedad terminal. Dirigentes de todos los sectores destacaron su labor como edil y el propio intendente Alejo Chornobroff la definió como un “ejemplo” de militancia.

Falleció el lunes por una enfermedad que tenía hace tiempo. Era edil del Frente de Todos en Avellaneda pero también se desempeñaba como secretaria general de la CTA en Avellaneda. Era reconocida por su extensa militancia tanto en el campo sindical como en el político.

“Lamentamos muchísimo la partida de Hilda Cabrera, docente, secretaria Gral de CTA de Avellaneda, concejala y militante del Frente de Todos, un ejemplo para todxs los que militamos por una Patria más justa, libre y soberana. Le mandamos un fuerte abrazo a todos sus seres queridos”, expresó el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, en redes sociales. “Hilda fue una inmensa luchadora que nunca se corrió de sus convicciones y nos deja un recuerdo imborrable. ¡Hasta siempre compañera!”, apuntó Magdalena Sierra, jefa de Gabinete de Avellaneda.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, también la despidió en redes. “Con profundo dolor despedimos a nuestra compañera Hilda Cabrera. Fue una militante comprometida como concejala, Secretaria General de la CTA Avellaneda y en las calles. Ninguna lucha popular le fue ajena. La recordaremos en cada reivindicación por un proyecto nacional y popular”, escribió.

María Reigada, senadora provincial, también remarcó la militancia de Cabrera. “Con mucho dolor y mucha tristeza me toca despedir a Hilda Cabrera, Secretaria General de la CTA y concejala de Avellaneda. Referente de nuestro Movimiento Mayo, histórica del Suteba, gran compañera y por sobre todas las cosas gran persona y amiga. Te vamos a extrañar”, señaló.

Desde la otra vereda también destacaron su compromiso. Maximiliano Gallucci, edil de Juntos por el Cambio en Avellaneda, lamentó la pérdida y destacó que “pensar distinto nunca fue un obstáculo”. “Discutíamos posiciones, pero siempre desde el respeto”, admitió. “Que descanses en paz”, agregó Berta Núñez.