El Concejo de Avellaneda renueva 12 bancas

Siete corresponden al oficialismo y cinco a la oposición.

En las elecciones de este domingo, el Concejo Deliberante de Avellaneda renovará la mitad de las bancas. Siete corresponden al oficialismo, mientras que la oposición pone en juego cinco. En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, el Frente de todos ganó por encima del 42 por ciento de los votos.

El Concejo renuva 12 bancas (8 suplentes) y son cinco los lugares a renovar en el Consejo Escolar (5 suplentes). Las bancas en juego corresponden 7 a Unidad Ciudadana y 5 a Cambiemos

En las PASO, el Frente de Todos obtuvo el 42,48 por ciento de los votos, mientras que Juntos sacó el 35,42. El tercer lugar es del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad con el 5,63 por ciento de los sufragios. Avanza Libertad cosechó el 5,62% y Vamos con Vos, 3,65.

Los vecinos habilitados para votar también elegirán diputados provinciales por la Tercera (18 titulares y 8 suplentes) y 35 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires: se renueva la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas) y un tercio del Senado (24).

En Avellaneda son 312.077 los ciudadanos habilitados para votar en las 878 meses ubicadas en todos el distrito.