Los Gladiadores cerraron el Mundial con un triunfo

El seleccionado argentino de handball venció 30-28 a Serbia y finalizó el certamen en la posición 17.

El seleccionado argentino de handball masculino venció este domingo a Serbia 30-28 en su última participación en el Mundial de Alemania/Dinamarca. Con este triunfo, el conjunto de Manuel Cadenas finalizó en la posición 17.

El jugador formado en SAG Lomas Guillermo Fischer fue parte del encuentro, además de comenzar en la alineación titular.

El partido

El encuentro comenzó parejo y con la buena presencia de los arqueros, que impedían que los seleccionados se saquen ventaja. Sin embargo, poco a poco, Serbia empezó a ser más preciso y se puso arriba en el marcador. Por su parte, Argentina no era claro en la definición y no podía igualar las acciones. El compromiso se fue al descanso con un 15-13 a favor de los serbios.

El complemento comenzó con un mejor Serbia que en la primera media hora, donde manejó mejor la pelota y era más eficaz en la definición. Sin embargo, a pesar de que estiró la ventaja a cuatro, Argentina se repusoe igualó, cerca de los 45 minutos, el partido en 21.

A dos minutos de concluir el encuentro, los de Cadenas lograron ponerse en ventaja por un tanto, de la mano de la gran actuación de Leonel Maciel, con paradas claves. Finalmente, Argentina se llevó el encuentro por 30-28.

El certamen

El seleccionado argentino concluyó el Mundial en la posición 17. Disputó siete encuentros y cosechó tres victorias, un empate y tres caídas.

De esta manera, no pudo repetir las actuaciones de los campeonatos de Suecia 2011 y Qatar 2015, en los que finalizó en la posición 12.