Sub 20: Argentina perdió y complica su clasificación

Cayó 1-0 ante Ecuador. El delantero de Lanús Pedro De la Vega fue titular.

De la Vega fue titular en la derrota de Argentina ante Ecuador (Foto Twitter Oficial Sudamericano Sub 20).

Argentina cayó este martes 1-0 ante Ecuador en su segunda presentación en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile. De esta forma, complica su pase a la próxima ronda ya que solo tiene un punto en dos partidos.

El único gol del encuentro disputado en Talca lo marcó Alexander Alvarado. El delantero de Lanús Pedro De la Vega, en tanto, jugó desde el arranque y disputó 69 minutos.

Primer tiempo

A los seis minutos, Argentina tuvo la primera situación en los pies de De la Vega, quien entró al área por la izquierda y remató cruzado. Un minuto después, el jugador de Lanús probó desde la derecha y la pelota la contuvo el arquero Moisés Ramírez.

Cerca de la media hora de juego, Agustín Sosa probó de media distancia y volvió a aparecer el arquero rival, quien voló sobre su palo izquierdo para evitar la apertura del marcador. A los 35 minutos, llegó la primera aproximación del Tricolor, con un tiro de Alvarado que contuvo Manuel Roffo. A dos del cierre, Maximiliano Romero remató desde la medialuna y la pelota pasó cerca del palo derecho.

Segundo tiempo

Antes de los cinco minutos del inicio del complemento el combinado nacional tuvo chances para abrir el marcador. Primero con un remate de Julián Álvarez que se fue alto y luego con un mano a mano de Romero que contuvo Ramírez.

A los 9, Alvarado encaró de la izquierda hacia el centro y casi en la medialuna del área puso la pelota contra el palo derecho de Roffo para poner el 1-0 en favor del Tricolor.

Durante los minutos siguientes, Argentina tuvo el control de la pelota pero le costó logró generar situaciones de riego. El rival apostó a la contra pero tampoco le generó sobresaltos a la defensa albiceleste.

A cinco del final, tras un pase de Thiago Almada, Facundo Colidio quedó frente al arquero quien salió rápido y le impidió el empate. A los 44, Alexander Bolaños pudo estirar el marcador pero su remate pegó en la cara externa de la red. Ya en tiempo de descuento, Adolfo Gaich tuvo dos tiros adentro del área pero no pudo concretarlos.

Lo que sigue

Con este resultado, argentina suma una unidad en el certamen. En busca de conseguir la primera victoria, enfrentará a Uruguay este jueves, desde las 20:15. Luego, cerrará su participación en el grupo B, el sábado ante Perú.

Ficha del partido

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuen Pérez,  Facundo Medina, Francisco Ortega; Manuel Insaurralde (Facundo Colidio), Santiago Sosa, Francesco Lo Celso; Pedro de la Vega (Thiago Almada), Julián Álvarez y Maximiliano Romero (Adolfo Gaich).

Suplentes: Lautaro Morales, Jerónimo Porteau, Fausto Vera, Leonardo Balerdi, Elías Pereyra, Aaron Barquet, Aníbal Moreno, Gonzalo Maroni y Julían López.

DT: Fernando Batista.

Ecuador: Moisés Ramírez; Jhon Espinoza, Jackson Porozo, Richard Mina (Gustavo Vallencilla), Marlon Mendrana; Emerson Espinoza, Jordan Rezabala, José Cinfuentes; Gonzalo Plata, (Sergio Quintero), Alexander Alvarado y Leonardo Campana (Alexander Bolaños).

Suplentes: Pierre Bellolio, Daniel Segura, Jordy Alcívar, Jhon Camacho, George Pardo, Johao Chávez, Santiago Micolta y Joao Quiñónez.

DT: Jorge Célico.

Goles: 54 min. Alexander Alvarado (E)

Árbitro: Gery Vargas

Expulsados: No hubo.

Estadio: Fiscal de Talca (Chile)