Masiva protesta en Mar del Plata contra los tarifazos

Este jueves se realizó la tercera “marcha de antorchas” como parte del plan de luchas de las CTA y Camioneros.

Integrantes de las dos corrientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y del Sindicato de Choferes de Camiones, se movilizaron este jueves por el centro de la ciudad de Mar del Plata, en el marco de una marcha convocada contra los aumentos de las tarifas de servicios públicos.

La masiva movilización fue encabezada por los dirigentes gremiales Pablo Moyano, Hugo Yasky, Roberto Baradel y Pablo Micheli, entre otros.

Previo a la marcha, Moyano, Micheli y Baradel brindaron una conferencia de prensa en la que instaron a “enfrentar las políticas económicas del Gobierno, en unidad y en la calle por el bien de los trabajadores y del pueblo argentino”.

“Los trabajadores, los jubilados y muchos sectores más, no soportan más los tarifazos de este Gobierno y la pérdida del poder adquisitivo. Este frente sindical es el mismo que dijo no a la reforma laboral, no al 15 por ciento de paritarias en el 2018, no a las tarifas exorbitantes e irracionales que impone este Gobierno”, subrayó Moyano.

El plan de lucha continuará el próximo jueves en Bariloche y el 7 de febrero en Mendoza y Córdoba.