Argentina va por el pase a la ronda final

El seleccionado Sub 20 enfrentará este sábado, desde las 17:10, por la fecha 5 del Sudamericano.

Foto - AFA

La Selección Argentina Sub 20 de fútbol se medirá frente a Perú, este sábado desde las 17:10, en el marco de la fecha 5 del Sudamericano que se disputa en Chile.

La albiceleste buscará clasificarse a la próxima ronda del certamen juvenil. Con cuatro unidades en tres encuentros, los dirigidos por Fernando Batista necesitan un punto más para asegurar su pase a la próxima ronda del torneo.

Como llegan

En el debut, Argentina igualó con Paraguay 1-1 con gol de Maximiliano Romero. Luego, en su segunda partido, cayó 1-0 ante Ecuador, lo cual achicó el margen de error de la Albiceleste. En su última presentación, consiguió una victoria que le dio un poco de aire de cara al cierre del grupo. Fue 1-0 y el tanto lo marcó Gonzalo Maroni.

Por su parte, Perú se ubica en la última posición del grupo con 3 unidades, pero aún tiene chances de continuar en el sudamericano. En el estreno, el conjunto peruano venció 1-0 al combinado Charrúa. Luego, sufrió dos caídas, 1-0 ante Paraguay y 3-1 ante Ecuador.

Presencia regional

En el plantel argentino se encuentran el delantero Pedro De la Vega y el arquero Lautaro Morales, ambos jugadores de Lanús. El atacante fue titular en el encuentro ante Uruguay y entró en el complemento en el empate ante la Albirrojo y en la caída ante el Tricolor. En tanto, el guardameta estuvo en el banco de relevos los tres encuentros.

Los números

Ecuador, quien ya disputó todos sus encuentros del grupo B, es el puntero con nueve unidades. Lo escoltan Argentina y Paraguay con cuatro puntos. Por su parte, Perú y Uruguay suman tres.

Los tres primeros equipos de la zona disputaran la ronda final, junto a quienes clasifiquen del grupo A, el cual disputan Venezuela, Chile, Brasil, Colombia y Bolivia.

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Manuel Insaurralde, Gonzalo Maroni; Pedro de la Vega, Maximiliano Romero y Julián Álvarez.

DT: Fernando Batista.

Perú: Emile Franco, Fabio Rojas, BrayanVelarde, Carlos Huerto, Dylan Caro, Jesús Pretell, Walter Tandazo, Oslimg Mora, Marcos López, Jairo Concha y Sebastián Gonzales.

DT: Daniel Ahmed.

Estadio: Estadio Fiscal de Talca (Chile)

Hora: 17:10