Argentina empató en el debut en el Sudamericano Sub 20

Igualó 1-1 ante Paraguay. El delantero de Lanús Pedro De la Vega ingresó en el segundo tiempo.

Foto - AFA

La selección argentino Sub 20 empató este domingo 1-1 ante Paraguay en su debut en el Sudamericano que se disputa en Chile. El gol albiceleste lo marcó Maximiliano Romero, mientras que para la selección paraguaya convirtió Marcelino Ñamandú.

El delantero de Lanús Pedro De la Vega, entró en el segundo tiempo y disputó los últimos 20 minutos del encuentro.

Primer tiempo

Argentina comenzó mejor el partido y contó con las situaciones más claras. Manuel Insaurralde tuvo la primera a los 12 minutos con un remate que contuvo el arquero rival Diego Huesca. Dos minutos después, tras un pase de Romero, Julián Álvarez picó la pelota y se fue por arriba.

A la media hora de juego, llegó el gol para los dirigidos por Fernando Batista. Francisco Mura desbordó por derecha y su centro conectó Romero de cabeza en el área chica para poner el 1-0. Al minuto siguiente Nehuén Perez pudo ampliar pero su remate fue contenido por Huesca.

En la última jugada del primer tiempo, Paraguay tuvo un tiro libre que Ñamandú cambió por gol tras poner la pelota contra el palo derecho de Manuel Roffo.

Segundo tiempo

El complemento comenzó más trabado que la primera etapa y pese a que el combinado nacional manejó la pelota, no pudo ser profundo para generar situaciones de gol. Para buscar un poco más de claridad en el ataque, el entrenador mandó al campo a Francesco Lo Celso y De la Vega.

El atacante de Lanús tuvo una situación clara a los 32 minutos, cuando encaró por la izquierda, entró al área y remató por arriba del travesaño.

A los 40 minutos, Argentina estuvo cerca de convertir pero una doble atajada de Huesca y una salvada sobre la línea se lo impidieron. La última ocasión la tuvo Adolfo Gaich a un minuto del cierre. El delantero de San Lorenzo remató cruzado dentro del área pero el arquero paraguayo volvió a salvar a su equipo y no le permitió a la Albiceleste quedarse con los tres puntos.

Lo que sigue

Con este resultado, Argentina suma una unidad en el grupo B. En busca de su primera victoria, el equipo de Batista enfrentará a Ecuador el martes desde las 17:10. Luego, se medirá el jueves ante Uruguay y cerrará su participación en la zona, el sábado ante Perú.

Ficha del partido

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehen Perez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Manuel Insaurralde, Santiago Sosa, Aníbal Moreno (Francesco Lo Celso); Thiago Almada (Pedro De la Vega), Maximiliano Romero (Adolfo Gaich) y Julián Álvarez.

Suplentes: Lautaro Morales, Jerónimo Porteau, Fausto Vera, Elías Pereyra, Leonardo Balerdi, Aaron Barquet, Gonzalo Maroni, Julían Lopez y Facundo Colidio.

DT: Fernando Batista.

Paraguay: Diego Huesca; Cristian Candia, Roberto Fernández, Alexis Duarte, Marcelo Rólon; Blas Armoa (Antonio Galeano), Marcelino Ñamandú, Lucas Sanabria, Alan Rodríguez (Fernando Cardozo); Rodrigo Ruiz Díaz (Aníbal Vega) y Fernando Romero.

Suplentes: José Miers, Orlando Gil,  Pedro Álvarez, Iván Franco, Antonio Marín, Aldo Zarate, Alexis Sosa y Hugo Quintana.

DT: Gustavo Morínigo.

Goles: 29 min. Maximiliano Romero (AR), 45 min. Marcelino Namandú (PA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alexis Herrera.

Estadio: La Granja de Curicó.