Ferraresi, “contento” con la conformación del plantel

El entrenador de San Martín de Burzaco valoró el recambio del equipo de mitad de cancha ahcia adelante, en tanto que indicó: "Los que están es porque tenían ganas de sacar esto adelante".

San Martín de Burzaco ultima detalles de cara al arranque de la segunda rueda de la Primera C. El Azul volverá al ruedo este lunes, desde las 17, cuando reciba a excurcionistas en el marco de la fecha 20.

Los malos resultados obtenidos en la primera ronda tienen en vilo al plantel, con la necesidad de cambiar el rumbo en el 2019 y escalar posiciones que lo alejen de la zona baja.

En torno a las modificaciones en el grupo, Maximiliano Ortigoza es uno de los puntales que ya no estará, mientras que Dalmiro Gaeto, Bruno Rodríguez y Javier Monzón son los refuerzos para lo que resta de la competencia oficial.

“Estamos bien, se fueron algunos jugadores y llegaron otros, los que están es porque tenían ganas de sacar esto adelante. Incorporamos tres nombres y se reincorporó Tello, estoy contento porque tendremos más recambio de mitad de cancha para arriba”, comentó Néstor Ferraresi, en contacto con Info Región.

El mercado

San Martín dejó atrás un semestre complicado y, con Ferraresi a la cabeza, ya piensa en lo que viene. Con tres nombres nuevos y algunas bajas, el grupo tratará de alcanzar un buen nivel de juego que les permita subir escalones y lograr, en primera instancia, la permanencia, para luego soñar con el Reducido.

Al respecto, el entrenador del Azul aseguró: “La dirigencia se movió bien y rápido, a veces no hace falta tanto dinero sino ser inteligente y ganas de trabajar. Fuimos de pretemporada y era algo que necesitábamos. Ganamos entrenamientos en esa etapa y gracias a dios se pudo hacer”.

En paralelo analizó las flamantes incorporaciones: “Bruno (Rodríguez) es un nueve de área que nos sirve ante la partida de Valenti y la lesión de Torres, cumple con las características que necesitábamos. Por el lado de Javier Monzón es un estratega que maneja los tiempos y puede meter pases entre líneas. Finalmente, (Dalmiro) Gaeto es un volante por izquierda zurdo, que puede jugar de enganche o media punta, tiene mucha habilidad. Ahora contamos con buen recambio, velocidad y juego de mitad de cancha para arriba”.

Baja sensible

Ortigoza no continuará en San Martín y traduce una salida de peso para el club. El desgaste hizo que el jugador diera un paso al costado, por lo que el cuerpo técnico deberá buscar variantes en la mitad del campo de juego.

“Ortigoza no tenía más ganas de estar en el club, un jugador con esa condición es preferible que se vaya. Lo hubiésemos querido con nosotros, pero le salió la posibilidad de salir a un club que pelea el campeonato y eligió otro camino. Necesitamos jugadores que tengan ganas de estar en este momento tan difícil”, declaró Ferraresi.

Vuelta al ruedo

Sanma comienza este lunes con la segunda rueda de la Primera C, en busca de salir del último puesto y escalar posiciones en la tabla de promedio, donde sólo tiene por debajo a General Lamadrid y Berazategui.

El primer rival del conjunto de Burzaco será excursionistas, equipo que se ubica en la decimosexta posición. El partido correspondiente a la fecha 20, se disputará en el Francisco Boga, este lunes desde las 17.