San Martín de Burzaco enfrentará a Racing por la Copa Argentina

Para San Martín de Burzaco es un partido histórico y volverá a la Copa Argentina tras casi diez años de ausencia.

San Martín de Burzaco enfrentará esta a noche a Racing por los 32avos de la Copa Argentina en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 20, en un encuentro que contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado en directo por la señal deportiva TyC Sports.

Para San Martín de Burzaco es un partido histórico y volverá a este torneo tras casi diez años de ausencia. Mientras tanto, marcha en la tercera posición de la Primera B con 15 unidades, dos menos que el puntero, Los Andes, producto de cuatro triunfos, tres empates y una derrota.

El entrenador de los azules de Burzaco, Marcos Flores, fue categórico: “De ellos nos preocupa todo” y destacó que la Academia “tiene un plantel bárbaro, de lo mejor del país”.

“Va a ser un partido en el que necesitaremos absoluta concentración. Estos chicos se ganaron la chance de disfrutarlo y es una buena oportunidad para que la gente los conozca”. Y agregó: “Estamos repletos de ilusión y con muchísimas ganas. No quisimos pensar en Racing hasta no terminar el encuentro con Villa Dálmine, pero ahora llegó el momento y ahora hay que enfocarse. Hay que vivirlo, disfrutarlo y competirlo”, subrayó.

Por su parte, Racing llega a este compromiso luego de igualar como local ante Defensa y Justicia por 1 a 1 y observado de reojo por sus hinchas porque pese a la llegada del entrenador Gustavo Costas y la inversión económica, marchan en el séptimo puesto de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional -fuera de los puestos de playoff- y acumula 15 puntos, tras cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Para este encuentro, el técnico apostaría a un equipo mixto, en el cual apelaría a varios futbolistas que suelen ser suplentes, pero que si contaría con su goleador Adrián “Maravilla” Martínez.

Probables formaciones de San Martín de Burzaco y Racing de Avellaneda

Racing: Facundo Cambeses; Gastón Martirena o Facundo Mura, Leonardo Sigali o Marco Di Césare, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Facundo Mura o Santiago Solari, Santiago Sosa, Leonel Miranda, Baltasar Rodríguez; Maximiliano Salas o Johan Carbonero y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

San Martín (B): Lautaro Maldonado; Matías Escudero, Iván Centurión, Nicolás Barrera, Dilan Maidana; Juan Roth, Franco Benítez, Luciano Cariaga, Agustín Almirón; Joaquín Camejo y Jonatan Maciel. DT: Marcos Flores.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 20.
TV: TyC Sports.