Argentina XV tiene todo listo para su debut ante Brasil

El seleccionado argentino comenzará este sábado su participación en el Americas Rugby Championship ante el combinado brasileño, en Neuquén.

Foto: sitio oficial.

Argentina XV realizará su debut oficial en el Americas Rugby Championship ante Brasil, este sábado desde las 17:15. El encuentro se disputará en el Neuquén Rugby Club, ubicado en la provincia patagónica.

Lucas Mensa y Julián Domínguez, de Pucará, y Lucas Favre, de Lomas Athletic, serán titulares en el primer partido oficial de este certamen. A su vez, Lucas Santa Cruz, del Rojo, y Agustín Toth, del Tricolor, son los representantes de la región que completan el plantel comandado por Ignacio Fernández Lobbe.

Todo listo

Además de la presencia de la región en el plantel argentino, se destaca la inclusión de Santiago Carreras, Matías Osadczuk y Agustín Segura, quienes tendrán su debut oficial con la camiseta del combinado argentino en el torneo.

Luego del entrenamiento de ayer, Fernández Lobbe confirmó quiénes serán los titulares para el partido con Brasil. Los pack de forwards argentinos estará compuesto por Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel, Favre; Jerónimo Ureta, Franco Molina; Francisco Gorrisen, Nicolás Sbrocco y Lautaro Bavaro. En tanto, los backs serán Domínguez, Felipe Escurra, Martín Elías, Mensa, Segura, Osadczuk y Carreras.

Así llega

El conjunto nacional hizo la pretemporada en el club Newman, donde realizó los trabajos más duros de cara a una nueva temporada . Más tarde, disputaron un amistoso en el anexo “La Boya” del estadio del Club Atlético San Isidro (CASI) ante Chile. De manera contundente, el combinado argentino venció a su par trasandino 47-14, en el primer y único encuentro amistoso de cara al inicio del Americas Rugby Championship. 

El certamen

Argentina debutará este sábado, desde las 17:15, ante Brasil. Luego de este compromiso en Neuquén, viajará a Río Negro, donde disputará la fecha 2 del campeonato ante Estados Unidos, el 9 de febrero. A su vez, cerrará los encuentros en el país ante Uruguay, el 23 del mismo mes en Buenos Aires.

Ya en marzo, el combinado nacional saldrá del territorio argentino para completar el fixture. El 1 se medirá ante Canadá, en Langfor. Finalmente, el 9 jugará ante Chile en Santiago.