El Gobierno podrá licitar u$s 9.600 millones a partir de abril

Lo anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras el acuerdo logrado entre los equipos técnicos del Ministerio y el FMI.

El Gobierno podrá vender a partir de abril un total 9.600 millones de dólares a través de licitaciones diarias de 60 millones. Así lo acordaron los equipos técnicos de Hacienda y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El anuncio lo realizó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante un encuentro con corresponsales en Washington.

Fuentes de Hacienda aseguraron que esta decisión “le dará mayor estabilidad a la macroeconomía”, aunque se aclaró que el objetivo no es “hacer política cambiaria”.

Reunión con Lagarde

Dujovne se había reunido este miércoles durante casi una hora con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el marco del acuerdo stand by por 57.100 millones de dólares firmado en octubre del año pasado. “Fue una reunión política, protocolar”, destacaron en Hacienda, sin brindar mayores detalles de los términos del encuentro.

De todas maneras, Lagarde elogió los esfuerzos del equipo liderado por Dujovne “para estabilizar la economía y brindar protección social a los pobres y vulnerables”.