¿Cómo sigue el conflicto de las líneas 542 y 551 de Lomas?

Dictaron la conciliación obligatoria y el servicio funcional, por ahora, con normalidad. En dos semanas hay un nuevo encuentro.

Las líneas de colectivo 542 y 551 de Lomas de Zamora interrumpieron su servicio el jueves pasado, cuando se manifestaron en Puente La Noria por el despido de choferes y las condiciones de las unidades. Intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y dispuso la conciliación obligatoria.

La conciliación obligatoria establece que por 15 días los empleados no pueden realizar ninguna medida de fuerza y restituye al chofer despedido en su puesto de trabajo. “Nuestro compañero volvió a su puesto de trabajo y en 15 días se verá de nuevo eso y que pasa con las unidades”, explicó Andrés Rodríguez, delegado.

Además del despido de un compañero, los trabajadores denunciaron que las unidades “están rotas y fuera de estado”.

El grupo Autobuses perteneciente a la empresa Paz Amador Moure S.A comprende de las líneas 540, 553, 542, 551,542. El delegado sostuvo que todas las líneas de la empresa tienen los mismos problemas con las unidades de transporte y aclaró que es un problema que tienen “desde hace años”.

Un conflicto que se extiende… la denuncia en el estado de los colectivos se extiende a otras empresas, como San Vicente y Expreso Lomas. En la primera se redujeron servicios y hubo protestas por parte de trabajadores y usuarios. La que comprende a las líneas 112, 165 y 243, en tanto, dejó de funcionar.

Si bien los trabajadores habían advertido que la línea 165 continuaría funcionando de forma limitada, el 12 de marzo dejaron de circular. Explicaron que se rompieron y no hay repuestos. “Por falta de unidades, queda totalmente parada la empresa”, apuntaron a través de un comunicado.