Protesta de colectiveros en Burzaco

Trabajadores de la empresa San Vicente se manifestaron hoy frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Al grito de “no queremos más despidos, basta de persecución y para nuestros compañeros la reincorporación”, choferes de la empresa San Vicente se movilizaron a la sede de Burzaco del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Roca al 1200.

Rechazan el despido de un compañero (Victorio Gianella), además de los recortes y cancelaciones en los recorridos de las distintas líneas que afectan directamente a los usuarios.

Según los choferes, el conflicto comenzó hace tres años cuando el grupo DOTA tomó la empresa. “Desde ese entonces hubo más de 200 despidos” y múltiples recortes en las líneas de la empresa (1, 74, 69, 177, 263, 370, 385, 388, 435 y 503).

Otro reclamo fue el pedido de una “regulación” sobre el grupo DOTA ya que, según los choferes, “viola le ley del transporte por ser un monopolio”. DOTA es dueña de más de 20 líneas de la provincia de Buenos Aires, como la ya mencionada empresa San Vicente, Atlántida, la línea 60 de Capital, entre otras.

La movilización, que se realizó esta mañana, contó con la participación de trabajadores de la empresa, representantes de la CTA, el Partido Obrero y el PTS.

Menos servicios

El último cambio en los recorridos fue la suspensión de la línea 74 que iba desde la estación de Longchamps hasta el ex Correo Central (CABA). Justamente por esto, un grupo de vecinos también decidió manifestarse hoy, pero en la rotonda que está ubicada frente a la empresa.

De hecho, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, le solicitó por nota al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich el restablecimiento del servicio de la Línea 74 de la Empresa San Vicente SAT, en lo que refiere al autotransporte de pasajeros.

“Nos dirigimos a Ud. atento a los hechos que son de público conocimiento relacionados con la Empresa San Vicente SAT, que ha reducido la prestación del servicio de la Línea 74, dejando de conectar la Estación de Longchamps con el Centro Cultural Néstor Kirchner (ex Correo Central)”, comienza la carta dirigida al ministro de Transporte de la Nación. “En la actualidad el servicio mencionado culmina en la estación de Burzaco; esta reducción de servicios afecta a numerosos usuarios que, entre otros destinos, se han quedado sin conexión con la Universidad de Lanús, y con la sede de la UBA en Avellaneda. Tampoco lo contarán como alternativa cuando el tren Roca sufre alguna demora o cancelación”, agrega.