Viñuales sobre el futuro de Insaurralde: “Le diría que se quede”

Resaltó, no obstante, que la “instalación política provincial” del Intendente “le permite posicionarse para la gobernación”.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, destacó la “instalación provincial” del intendente Martín Insaurralde aunque abogó para que vuelva a competir por la jefatura comunal para “para completar un mandato que va a quedar en la historia”.

“Si pudiera darle una opinión le diría que se quede para terminar de completar un mandato que va a quedar en la historia de Lomas. Pero es cierto que su instalación política provincial le permite posicionarse para la gobernación de la provincia de Buenos Aires”, recalcó el funcionario lomense en diálogo con Info Región.

Estimó, en este marco, que tales definiciones “recién se darán en mayo” y resaltó que el Intendente “ha demostrado en todas las veces que le ha tocado ser candidato que su disposición es en función de lo mejor para los lomenses, el Partido, los bonaerenses y todos los argentinos”.

CONVENIO POR EL SAE

Viñuales, por otra parte, defendió la convalidación por el convenio con Provincia para la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) aunque recalcó que “faltan cupos”.

“El SAE ha avanzado muy bien el año pasado. Reconozco que fue mucho mejor de lo que pensaba. Si bien en algún momento dudaba de su implementación, hay que destacar que el servicio ha mejorado y nosotros estamos preparados con un gran equipo”, aseveró y apuntó que se aprovechará la red de trabajo escolar que ya contaba el Municipio en las escuelas para monitorear este programa.

Por último, se refirió a la crítica situación que atraviesa el sistema educativo bonaerense e hizo hincapié en la necesidad de contar con un mayor presupuesto provincial para infraestructura escolar.

“En este aspecto, el esfuerzo del Municipio es mucho mayor al de Provincia. Por más que los municipios dispongamos del Fondo Educativo, no significa que seamos los únicos responsables del estado de las escuelas”, señaló.