Antes de volver al país, Cristina detalló el estado de salud de su hija

La ex mandataria mostró la historia clínica que presentará el viernes en Tribunales. Los médicos cubanos le recomiendan a la joven “no viajar”.

A punto de volver de Cuba, la ex presidenta Cristina Kirchner compartió el parte médico de su hija, que se encuentra internada en un hospital de la isla por un “trastorno de estrés postraumático”.

“El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente”, señaló la senadora nacional por Unidad Ciudadana y compartió la historia clínica de Florencia Kirchner.

La historia médica que reveló Cristina habla de un diagnóstico principal -trastorno de estrés postraumático- y otros cinco diagnósticos entre los que se encuentra el linfedema.

En una serie de tuits, la ex mandataria explicó que compartió los diagnósticos de Florencia porque ella misma se lo pidió:”Pienso que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud”. La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona que tal vez tenga razón”, remarcó.

Según detalla el estudio médico firmado por el Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y el Dr. Charles Hall Smith, “la paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. por todo lo anterior no se recomienda viajar”.

“Aunque en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial – Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina”, agregó.

Por último, agradeció a los médicos del CIMEQ de La Habana, a las personas que le hicieron llegar sus afectos a la expresidenta y su hija y, además, a las autoridades de Cuba.