Pablo Vico, el DT récord, cumplió 14 años con Brown de Adrogué

Con 14 años y más de 500 partidos seguidos en el banco de Brown de Adrogué, Pablo Vico es récord y leyenda.

Pablo Vico

Pablo Vico, el director técnico de Brown de Adrogué cumplió 14 años al frente del primer equipo tricolor en lo que constituye ciclo más largo en toda la historia del fútbol argentino.

Ya son 14 años desde el 21 de marzo de 2009, cuando el Bigotón se hizo cargo de la primera del equipo de Cerreti y San Marín en reemplazo de Juan Carlos Kopriva en en lo que se suponía que iba a ser un interinato mientras buscaban a algún DT con pergaminos.

Foto: @CABrown_Oficial

Flaco quijotesco, Vicó quebró el 2 de noviembre pasado la marca de Victorio Spinetto, histórico entrenador de Vélez Sarsfield, que dirigió al Fortín entre 1941 y 1955.

Pablo Vicó, cumplió el 21 de mayo de 2022, 500 partidos consecutivos dirigiendo al Tricolor equipo al que llevó a la Primera Nacional por primera vez en su historia en 2013, tras 15 años en la B, y, si bien al año siguiente, perdió la categoría, en noviembre de 2015 regresaría en una encuentro histórico frente a Deportivo Morón. Desde entonces, se mantiene en esa divisional.

Apodado Don Ramón, por su parecido con el personaje de El Chavo, supo constitituir su vecindad en Brown de Adrogué, al punto tal que vive en un departamento a metros de la cancha, ya tiene un libro biográfico, una calle con su nombre, el buffet del club se llama como el, y hasta incursionó en la publicidad de la mano de Cinzano.

Nacido el 5 de noviembre de 1955, y con 55 años, el sir Alex Fergusson del conurbano sur, acumula 528 encuentros al frente del Tricolor con 194 victorias, 168 empates y 166 derrotas.