Para Lanaro, “los reclamos del radicalismo son legítimos”

El senador provincial por Cambiemos minimizó las diferencias en la alianza y sostuvo que “está más fuerte que nunca”.

El senador bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro le puso paños fríos a las diferencias evidenciadas en el oficialismo de cara a las elecciones y consideró que los reclamos de la UCR por mayor protagonismo son “legítimos”.

“Ellos pretenden tener más espacios para disputar el poder y nosotros pretendemos tener los nuestros”, expresó el dirigente del PRO y luego aseveró que la alianza a nivel provincial “está más fuerte que nunca”.

“El equipo que conforman Daniel Salvador con la Gobernadora (María Eugenia Vidal) está muy fuerte aunque todavía no está decidido si se ratifica la fórmula”, aclaró Lanaro en diálogo con Info Región durante una recorrida por una nueva edición del programa “El Estado en tu barrio” en Lomas de Zamora.

Allí también aprovechó para recalcar que “el único candidato en Lomas es Gabriel Mercuri”.

Avellaneda

Al referirse a los reclamos de la UCR, se manifestó sobre la situación en Avellaneda en la que el radicalismo promueve la precandidatura del periodista Luis Otero para competir en la interna con la senadora nacional Gladys González, una de las principales referentes del PRO en la Región.

“Seguramente estas diferencias la vamos a dirimir, ya sea en internas o confluiremos todos en una lista única de Cambiemos”, apuntó Lanaro y valoró la decisión de Otero de sumarse a la política.

“Es de valorar que deje de ser una figura pública que pone en riesgo la opinión que tiene la gente de él para meterse en política en pos de cambiar las cosas”, recalcó.

Pobreza

El senador, por último, se refirió a la delicada situación económica y recalcó que desde Cambiemos se están “haciendo cargo de la realidad”.

“Sabemos que no estamos pasando el mejor momento desde el punto de vista económico y estamos tratando de reencauzar la economía para que estos vaivenes del tipo de cambio y la inflación ya no sean un problema a largo plazo. Sabemos que esto va a llevar tiempo pero en el mientras tenemos un Estado presente. Estamos pensando en un país para 20 años”, concluyó.