Lomas: Habrá una jornada del programa “El Estado en tu barrio” en Santa Marta

Se llevará a cabo este viernes de 9 a 13 en la plaza ubicada en Voltaire y Copihue. Se podrán realizar trámites de diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales.

Este viernes se llevará a cabo una nueva jornada del programa “El Estado en tu barrio” en Lomas de Zamora. El operativo interministerial se realizará en la Plaza Santa Marta, ubicada en Voltaire y Copihue, de 9 a 13.

Allí los vecinos podrán realizar trámites de diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales. En caso de lluvia, el evento será suspendido.

El titular de “El Estado en tu Barrio”, Juan Manuel Vila, expresó su satisfacción de como se viene profundizando el programa en todo el país. “Con el Municipio de  Lomas de Zamora estamos trabajando con una gran coordinación para asegurar que la mayor cantidad de vecinos puedan consultar y aprovechar de las diferentes prestaciones y organismos que nuestro Programa acerca a los diferentes barrios”, ponderó.

Este programa es una iniciativa interministerial, cuya coordinación está a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que se implementa con el fin de ampliar la presencia del Estado Nacional en localidades del territorio que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo una red de servicios sociales básicos que tienen como fin mejorar el bienestar social y favorecer la integración de las personas.

Servicios y trámites que se podrán realizar

-Vacunación (antigripal y calendario)

-Tarifa Social (luz, agua y gas)

-Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular

-Mercados populares de pescado/carne/ verduras/lácteos

-Comercialización de productos locales

-Defensoría del Pueblo

-Senasa

-Injuve

-Dirección de fortalecimiento de la sociedad civil

-Ministerio de Desarrollo Social (consultas por diferentes programas que brinda el  ministerio)

-DNI

-Migraciones

-Campaña Vacunate

-Posta sanitaria