Enérgico reclamo por seguridad tras el ataque al concejal de Avellaneda

Rubén Sanazi fue baleado en un intento de robo y advirtió que hay una "ola de robos". Se multiplican los reclamos al gobernador Axel Kicillof.

El concejal de Avellaneda Rubén Sanazi fue baleado en una de sus piernas cuando llegaba a su casa, en el marco de un intento de robo. Desde Juntos por el Cambio salieron a reclamar seguridad. El propio edil advirtió que hay una “ola de robos de autos” en el distrito.

El hecho ocurrió anoche frente al domicilio situado en la calle La Rioja 1458, de Piñeyro, cuando Sanazi estaba fue abordado por un delincuente que se bajó de un Fiat Palio Bordó con la intención de robarle el rodado. Según los voceros, Sanazi forcejeó con el ladrón, quien lo baleó en la pierna derecha.

Tras ello, el asaltante escapó sin concretar el robo. El propio edil asegura que hay una “ola de robos” de autos en la zona.

“La inseguridad es una de las principales preocupaciones de la sociedad y también es la demostración  más contundente de un Estado ausente que mira para otro lado mientras la gente sufre”, advierte un comunicado de la UCR de la provincia de Buenos Aires.

“¿Hasta cuándo van a seguir siendo vulnerados nuestros derechos como ciudadanos por la inoperancia o directamente  ausencia del Estado?”, pregunta el comunicado. “Exigimos el esclarecimiento inmediato de este grave hecho , la intervención de la Justicia y que el gobierno de la provincia de Buenos Aires asuma su responsabilidad de una vez por todas”, cierra.

Maximiliano Gallucci, presidente del bloque de concejales de Avellaneda, advirtió: “Nos hablan de un Estado presente, mientras ignoran los problemas y no aciertan, nunca, con las soluciones. La política de seguridad de Axel Kicillof es un fracaso absoluto”.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se solidarizó con Sanazi y repudió “el terrible hecho” que sucedió en Avellaneda. “Mi solidaridad con mi par de Avellaneda Rubén Sanazi y su familia. Lamentablemente nos seguimos acostumbrando a esta inseguridad que es moneda corriente en el Conurbano, mientras las autoridades provinciales siguen con su interna y sus shows mediáticos”, planteó el edil Emiliano Bursese.

“Pedimos el esclarecimiento del ataque a nuestro concejal Rubén Sanazi y exigimos seguridad para las y los bonaerenses”, expresó la concejala Fanny Vera de Lomas de Zamora.

Florencia Retamoso, diputada provincial, se sumó a las expresiones de solidaridad por el “duro momento”. “Si no detenemos esta locura ahora y se toman decisiones acertadas, vamos a terminar viviendo encerrados en nuestras casas. Gobernador Axel Kicillof, ministro Sergio Berni, ¿qué esperan?”, planteó. Walter Lanaro, senador provincial, consideró: “Mientras el gobierno provincial siga mirando para otro lado, sin hacerse cargo de nada, vamos a seguir lamentando situaciones como estas. Los bonaerenses merecemos vivir sin miedo”.