Homenajes a Raúl Alfonsín, a 10 años de su fallecimiento

En el cementerio de la Recoleta, su hijo Ricardo destacó “los valores” que propició. El PJ Bonaerense realizó un acto en Chascomús.

Este domingo se cumplen diez años del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín y se llevaron a cabo varias actividades para recordarlo.

En el cementerio de la Recoleta, el homenaje fue encabezado por su hijo Ricardo quien destacó “los valores” que propició de una “democracia social”, a través del trabajo por “una sociedad más justa”.

“Nos encontramos en La Recoleta para dejar #UnaFlorParaRaul, en estos 10 años de ausencia física en los que el Presidente Alfonsín está cada día más presente. En nombre de mi familia, les quiero agradecer a todos por el enorme afecto que expresan”, expresó el ex diputado a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el PJ Bonaerense realizó un acto homenaje en Chascomús, donde estuvieron presentes autoridades de la UCR local y familiares del ex presidente.

“Desde el peronismo venimos a rendir un sentido homenaje a este gran hombre de la democracia y expresar institucionalmente nuestros respetos a ese partido centenario que siempre estuvo del lado de las causas populares”, manifestó el titular del PJ Bonaerense, Fernando Gray.

Además, agregó: “Acá estamos los que respetamos las instituciones y la democracia, y a pesar de las diferencias trabajamos en la búsqueda de consensos y la unidad nacional”.

Estuvieron presentes el intendente de Chascomús Javier Gastón; el presidente del PJ de Chascomús, Gabriel Macchi; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el de Cañuelas, Gustavo Arrieta; y el del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

También estuvieron presentes los intendentes interinos de Roque Pérez, José Luis Horna, y de General Paz, Manuel Álvarez; el dirigente y Legislador porteño Leandro Santoro y ex intendentes del radicalismo. Además asistieron el presidente de la Unión Cívica Radical de Chascomús, José Maffeo, y el diputado nacional Leopoldo Moreau, entre otras autoridades.