Gómez resaltó que “Insaurralde es el elegido por los intendentes”

La concejal oficialista de Lomas también justificó la adhesión del Municipio al pacto fiscal.

La concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Mariela Gómez abogó por la posible candidatura a gobernador bonaerense del intendente Martín Insaurralde y destacó el respaldo otorgado por otros jefes comunales.

“Insaurralde es el elegido por los intendentes. Es bueno que así sea. Nadie mejor que un jefe comunal sabe de las problemáticas territoriales y tiene experiencia en gestión”, recalcó la edil en diálogo con Info Región.

Añadió que Insaurralde “sería un excelente gobernador porque siempre apunta a políticas públicas”.

Pacto fiscal

Gómez, por otra parte, defendió la adhesión al pacto fiscal aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante aunque advirtió que la decisión del Ejecutivo comunal se supeditó a “una acción extorsiva de Provincia”.

Sostuvo, en este punto, que “si no se está adherido se limitan varias cuestiones por más que el Municipio esté en regla financieramente y con los números al día”.

“Si un Municipio está adherido se le bajan más dinero para las obras. Por eso, se antepuso a los vecinos de Lomas para seguir gestionando”, recalcó.

Desempleo

Por último, se refirió al crecimiento del desempleo y cuestionó que “no hay una política pública para nada en Cambiemos”. “Cierran fábricas y comercios. Si a esto le sumamos la devaluación y la inflación tenemos un combo lamentable”, criticó.