Apuñalaron a un chofer y hay paro en las líneas 501, 394 y 245

Ocurrió en Monte Grande. El conductor del Ramal 2 de la 501, que además fue golpeado y asaltado por cuatro personas, se encuentra fuera de peligro.

Un chofer de la línea 501 de colectivos fue golpeado, apuñalado y asaltado en Monte Grande. Por el violento episodio, los conductores decidieron parar el servicio de todos los ramales de la línea y también de las 394 y 245, de la misma empresa, hasta las 22 de este martes.

Cerca de las 20.30 unas cuatro personas –tres hombres y una mujer- abordaron el interno 48 del Ramal 2 “Santa Lucía” en un aparente estado de ebriedad cerca de la estación de tren de Monte Grande. El delegado Carlos Ojea relató el hecho: “Se pusieron agresivos, empezaron a amenazar al chofer diciéndole que cuando llegaran al fondo (al barrio La Victoria) le iban a robar”.

Al llegar a las calles Colón y Saladillo, el conductor le hizo señales de luces a uno de los patrulleros que estaban apostados en el cruce para que intervinieran.

Chofer agredido

“Los efectivos empezaron a discutir con la gente y ahí empezaron los golpes y los piedrazos. Rompieron siete ventanillas con la policía ahí. Se armó una batahola grandísima”, señaló el delegado en diálogo con el canal TN.

Las cuatro personas que protagonizaron el incidente fueron detenidas por la efectivos de la Comisaría N°1 de Monte Grande, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Además del intento de robo, los agresores apuñalaron al colectivero con una varilla a la altura del costado izquierda de su espalda, en la zona del omóplato, por lo que debió ser hospitalizado en el Hospital Santamarina. Otro de los conductores que fue testigo del hecho recibió también varios golpes.

A raíz de la agresión, los delegados convocaron a una huelga que con el correr de las horas se extendió a las líneas 501, 394 y 245. Todas las unidades pertenecen a la “Empresa Monte Grande”, que opera en la zona sur del conurbano bonaerense.

Detenidos por el hecho
Detenidos por el hecho
Previo Peña: "Si un presidente va a la reelección no se hace una interna”
Siguiente “Aceptar la oferta es aceptar una rebaja salarial a los docentes”