Esteban Echeverría: Paro de las líneas de colectivo 501, 245 y 394

Uno de los conductores de la empresa sufrió un violento ataque durante la madrugada y los trabajadores llamaron al paro en reclamo de seguridad.

Las líneas 501, 245 y 394 de la Empresa Monte Grande no circulan. Los trabajadores anunciaron un paro debido al ataque que sufrió uno de los choferes durante la madrugada. El reclamo de seguridad sigue vigente.

No es la primera vez que las líneas dejan de funcionar como protesta a la inseguridad y la falta de patrullajes en la zona de los recorridos de las distintas líneas. Reclaman mayores medidas de seguridad. En mayo del año pasado, realizaron una medida de fuerza con el mismo pedido. En enero de 2020 también hubo paro, por el mismo motivo.

Uno de los choferes de la empresa fue asaltado esta madrugada y permanecía internado en observación. Se encontraba limpiando la unidad a la espera de comenzar el recorrido y fue sorprendido por dos delincuentes.

En principio, la medida de fuerza de los trabajadores deja sin servicio a miles de usuarios de las líneas 501, 245 y 394. De acuerdo a lo informado, en horas de la mañana habrá un encuentro entre representantes de los trabajadores y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Una vez que se lleve a cabo este acercamiento, los trabajadores definirán los pasos a seguir.