Para la CTA de Avellaneda, “el paso que sigue es convocar a un paro general”

Lo reclamó Hilda Cabrera, tras la masiva protesta del jueves que realizaron junto a la CGT y movimientos sociales.

La secretaria General de la CTA Avellaneda, Hilda Cabrera, destacó la movilización en contra de las políticas del Gobierno nacional que se llevó a cabo el jueves y consideró que “el paso que sigue es hacer un paro general”.

“La gente no se fue ni siquiera cuando llovió torrencialmente”, resaltó Cabrera al referirse a la movilización realizada por la CGT, las CTA y movimiento sociales.

En diálogo con Info Región, la también concejal de Unidad Ciudadana de Avellaneda sostuvo que “lo correcto y en pos de la unidad es que la CGT convoque a un paro” y advirtió una nueva medida de fuerza “es una necesidad imperiosa”.  

“Hay que demostrarle a los organismos internacionales que están gobernando Argentina, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el pueblo está de pie”, subrayó.

Necesidad

Cabrera insistió luego en que “es imperiosa la necesidad del paro” y aseveró: “Si la CGT dice que no, la Corriente Federal de Trabajadores, Camioneros y las dos CTA vamos a estar dispuestos para hacer esta patriada que será el paro general”.

Advirtió, en este marco, que “la posición de la CGT afecta negativamente a la unidad que tanto se pondera en la provincia de Buenos Aires entre todos los sectores peronistas y progresistas”.

“La CGT ha demostrado ser oficialista y que no le interesa las necesidades de sus representados”, concluyó.