Masiva marcha “en rechazo al modelo económico” y piden convocar a un paro

Durante la movilización realizada por la CGT, las CTA y movimientos sociales, desde distintos sectores reclamaron definir una huelga.

Diversas columnas de trabajadores de los gremios industriales de la CGT, de ambas CTA, de la Corriente Federal (CFT) y del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de los movimientos sociales y de pequeños y medianos empresarios (Apyme) se movilizaron este jueves desde la Plaza Once y otros puntos de la Ciudad hacia el centro porteño “en defensa de la producción, el empleo y la industria nacional”, y “en rechazo del modelo económico”.

En este marco, desde distintos sectores reclamaron la convocatoria a un nuevo paro general que podría definirse en los próximos días.

“Hoy el modelo económico del Gobierno nos une a sectores sindicales que hemos estado separados pero con una movilización no basta. Esto debe desembocar en un paro general en abril por 24 horas, consensuado con todos los sectores sindicales”, reclamó el referente de Camioneros, Pablo Moyano.

En este sentido, durante el acto que se realizó en la puerta del Congreso, se convocó a un plenario de regionales de CGT para el próximo jueves a las 11 en la sede de Central de SMATA, para discutir la continuidad del plan de lucha.

“Es necesario darle una respuesta a los que hoy azorados miran a este Congreso prácticamente cerrado”, subrayó, por su parte, el líder la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.