Moyano habló de “tirar al río” a Caputo y el ministro pide que actúe la Justicia

El camionero de la CGT lanzó una amenaza sobre lo que cree que podrían hacer los trabajadores con el ministro de Economía. Y éste dijo que espera que actúe la Justicia.

El cosecretario de la CGT, Pablo Moyano, advirtió hoy que los trabajadores van a “llevar en andas” al ministro de Economía, Luis Caputo, pero no para aclamarlo por su presunto éxito contra la inflación, sino para “tirarlo al Riachuelo” a consecuencia del impacto negativo de las políticas que impulsa.

“Le digo al ministro de Economía que si lleva estas medidas económicas de hambre y ajuste, los trabajadores, jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas, pero al Riachuelo”, amenazó el hijo de Hugo Moyano, parafraseando al presidente Javier Milei, quien había dicho que al funcionario lo van a aclamar por su presunto éxito contra la inflación.

El heredero del sindicato de Camionero, apodado El Animal, lanzó la frase durante su discurso en el acto en la Plaza de los Dos Congresos que acompañó la media jornada de paro de hoy.

Con esas palabras aun calientes el bróker Javier Timerman posteó un mensaje en el que calificó de “espanto” el hecho de “escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al Riachuelo a Luis Caputo”. “Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia”, dijo Timerman.

El mensaje del bróker, hermano del fallecido excanciller Héctor Timerman, fue respondido en la misma red X por Caputo, quien le agradeció y añadió: “espero que la provincia tome cartas en el asunto”. El funcionario no aclaró si va a realizar una denuncia formal o si, como parece, esperará que se actúe de oficio.