Acto de la CGT: “Quieren destruir los sindicatos, la cultura y el Estado”

"Los trabajadores van a llevar en andas al ministro de Economía, pero para tirarlo al Riachuelo", amenazó Pablo Moyano.

Con los principales burócratas sindicales de la Confederación General del Trabajo y representantes de las dos CTA sobre el escenario dispuesto en la Plaza de los dos Congresos, concluyó el acto de la central sindical contra el Gobierno.

En el palco estuvieron al secretario general de la central obrera Héctor Daer; los líderes camioneros Hugo y Pablo Moyano; el titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, entre otros.

Además estuvieron los dirigentes de las dos CTA como el estatal Hugo Godoy y el docente Roberto Baradell. Sobre el comienzo llegó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof acompañado del publicista Roberto Navarro.

La medida es acompañada por diferentes gremios y sindicatos como transporte, bancarios, personal de salud y la administración pública, por lo que muchas actividades se verán demoradas o completamente interrumpidas.

En un fuerte discurso dedicado a los legisladores que deben votar la ley ómnibus, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, apuntó contra el gobierno por las privatizaciones y por querer terminar con el financiamiento de la cultura. “Ningún diputado se puede hacer el distraído. El DNU desregula la economía. Quieren destruir los derechos individuales, colectivos, los sindicatos y destruir la acción sindical. Atacan a las organizaciones sindicales, a los trabajadores, a la cultura. Apuntan contra todo lo popular, a privatizar el deporte”, dijo el líder sindical.

En tanto, se refirió a la fórmula jubilatoria si se aprueba la ley ómnibus. “Nos viene con una palabra tan noble como la libertad y acá la libertad la utilizan para hacer pelota la fórmula de actualización para los compañeros jubilados y que no nos engañen con que cambian la fórmula y esa fórmula después la indexan porque le quieren sacar a los jubilados dos meses de indemnización que cumplen y acumular el 40% de sus haber. Nos corren con la libertad y nos quieren llevar a entregar el fondo de garantía de sustentabilidad”, agregó.

En ese sentido, cerró: “Con la libertad quieren vender las empresas del Estado, vender Aerolóneas Argentinas. Que no criminalicen la protesta”.

Pablo Moyano: “¿Peronistas de qué? No se pueden privatizar las empresas del Estado”

El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, fue el primero en hablar en la columna de la CGT y apuntó contra los diputados de su espacio. “¿Peronistas de qué? No se pueden privatizar las empresas del Estado”, lanzó el líder camionero.

En tanto, comenzó su discurso pidiendo que Unión por la Patria rechace el DNU y la ley ómnibus. “Estamos para exigirles a los diputados y diputadas que hacen campaña cantando la marcha peronista, y cuando tienen que rechazar una ley que va en contra de lo trabajadores, se esconden y tenemos que ir a buscarlos a su despacho”, enunció.

“Están ante una decisión histórica este jueves para decir públicamente si votaron por los trabajadores o por las corporaciones monopólicas que están llevando adelante este modelo económico de Milei. Los diputados hacen bloques, sub-bloques, un peronista no puede votar este DNU y la ley ómnibus, que van en contra de los trabajadores y jubilados”, agregó.

En ese sentido, volvió a apuntar contra Unión por la Patria: “Nos llama la atención que el presidente los haya tratado de coimeros y a la medianoche haya anunciado el dictamen. Les pedimos que tengan la dignidad que tenga principios y que no se ofendan si un compañero les dice algo en los medios o uno de nosotros le pide que no traicionen a los trabajadores”.

Pablo Moyano realizó duras críticas para el presidente Javier Milei y el ministro de Finanzas, Luis Caputo: “Le pedimos a los Diputados que tengan dignidad y rechacen el DNU. Son medidas de hambre, de despido. Si se da eso, los trabajadores van a llevar en andas al ministro de Economía, pero para tirarlo al Riachuelo”